SALUD FÍSICA, SI ES POSIBLE LOGRARLA

Hoy en día todos somos conscientes de la necesidad de tener salud física, entendida esta como una combinación entre la buena nutrición y el ejercicio físico, sin embargo; no es fácil tener una buena nutrición ante tantos tipos de comida, ansiedad y por supuesto al estrés que enfrentamos a diario.

 Para lograr  un equilibrio en la adquisición de hábitos alimenticios y buena nutrición debes inicialmente conocer cuáles son los detonantes que te afectan, cuál es la comida que consumes y que no permite lograr tus metas físicas o cual es el ritmo de vida diario que estas llevando.

Una vez te intereses por el tema debes a continuación fijar unas metas claras por ejemplo:

  1. ¿Deseas bajar de peso?
  2.  ¿Quieres resolver un problema de salud?
  3. ¿Deseas mantener una buena salud?

Para empezar debes tener unos principios claros:

  • El ejercicios físico debe ser el adecuado para ti, es un error pensar que las rutinas son genéricas.
  • Los hábitos alimenticios no se negocian, si o si debes trabajar en formar hábitos
  • La buena nutrición automáticamente implica inteligencia para elegir los alimentos adecuados y estrategia para aprender a cocinar en poco tiempo.
  • Cada ser humano es diferente por eso debes conocer tus fortalezas y fragilidades en salud física, espiritual y mental
  • Un proceso de mejora en salud física requiere orientación y acompañamiento pero una vez logres formar los hábitos serás invencible.

Se presenta aquí, algunos pasos sencillos con los que puedes dar inicio al logro de tu meta con respecto a una buena nutrición.  Dependiendo de qué tan rápido quieras obtener resultados puedes utilizar una o todas las estrategias que se indican:

  1. Cada día toma un vaso de agua y ve incrementando la cantidad en la medida que quieras (es bueno tomar un vaso de
    agua en ayunas)
  2. Asesórate con un coach de salud y Bienestar, con un nutricionista o con un experto para saber cómo te debes alimentar.
  3. Conoce sobre cuales son los alimentos que puedes comer y cuales no son recomendados por sus altos porcentajes de grasa o azúcar.
  4. Tus niveles de estrés si tienen que ver con tus resultados por tanto evalúa tus actividades diarias y toma siempre 5 minutos para relajarte.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *